OBRAS DE SEÑALIZACIÓN VERTICAL Y BALIZAMIENTO EN LA CARRETERA CM-220

OBRAS DE SEÑALIZACIÓN VERTICAL Y BALIZAMIENTO EN LA CARRETERA CM-220 (CUENCA).

Cliente: Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Consejería de Fomento..

El estado de la CM220 se encuentra con señalización vertical envejecida, que ha perdido sus caracteristicas de retroreflexión, las barreras de seguridad no cumplen la altura minma, existen tramos sin barreras de contención. Y por tanto la JCCM procede a la actuación global de señalización y balizamiento.

Características técnicas:En líneas generales, las obras consisten en reponer la señalización vertical y el balizamiento que sen encuentran defectuosos en la carretera CM-220.

SEÑALIZACIÓN, BALIZAMIENTO Y DEFENSAS
Para la reposición de señalización vertical se emplearán señales circulares de 900 mm de diámetro, triangulares de 1.350 mm de lado y cuadradas de 900 mm de lado. El material empleado como sustrato en las señales, placas e hitos kilométricos será acero galvanizado.
El nivel de retrorreflexión de las señales verticales de código, placas e hitos será el 2.

En cuanto a las barreras de seguridad existentes se prevé su desmontaje y sustitución de los postes actuales por nuevos postes tubulares y la elevación de la barrera que no cumple la altura mínim reutilizando la chapa doble-onda recuperada. Análogamente se contempla el desmontaje de los terminales a tierra y su sustitución por abatimientos

Se instalarán tramos de barrera nueva en aquellos lugares donde sea necesaria y actualmente no se encuentre instalada.

Considerando que las actuales barreras metálicas implican dos tipos de riesgos para los motociclistas: por una parte, el impacto directo contra el poste y de otra parte, la falta de defensa ante el elemento que la barrera protege en el caso de que el motociclista atraviese el espacio libre entre dos postes consecutivos, en aquellas que se considere necesario, se emplazará adicionalmente un sistema de protección para motoristas (SPM), consistente en un perfil especial

En aquellos tramos donde se sitúen los protectores para motoristas, se desmontará la barrera de seguridad existente y se colocará una SPM-ES4 BMSNA4/120c correspondiente a las fichas A.2.15