SUPRESION DE LAS ESTACIONES DE PEAJE

Cliente: ACESA AUTOPISTAS CONCESIONARIA ESPAÑOLA (GRUPO ABERTIS)

Este proyecto tiene por objeto la eliminación de las estaciones de peaje troncales del Mediterráneo, del Vendrell y de Tarragona, dando continuidad al tronco de la autopista.

Características técnicas: El trazado se ha realizado de acuerdo con la Norma 3.1-IC así como las recomendaciones para el proyecto de enlaces. En el Anejo nº 7. Estudio del Trazado Geométrico, figura la definición analítica, en planta y alzado, de todos los ejes que componen el proyecto, con excepción los correspondientes a los desvíos provisionales, que figura en el Anejo nº 13 Soluciones propuestas al tráfico durante la ejecución de las obras, de manera que cada calzada o ramal está asociado a un eje de acuerdo con la siguiente nomenclatura:

Estación Mediterráneo:
Eje 1. Eje de la autopista AP-2.
Eje 2. Ramal de salida de la calzada dirección Barcelona de la AP-2.
Eje 3. Ramal de entrada en la calzada dirección Lleida de la AP-2.
Eje 4. Acceso a las instalaciones de vialidad invernal.

Estación de El Vendrell:
Eje 1. Eje de la autopista AP-7.
Eje 2. Ramal de entrada en la calzada dirección Barcelona de la AP-7.
Eje 3. Ramal de salida de la calzada dirección Valencia de la AP-7.

Estación de Tarragona:
Eje 1. Eje de la autopista AP-7
Eje 2. Ramal de entrada en la calzada dirección Barcelona de la AP-7.
Eje 3. Ramal de salida de la calzada dirección Valencia de la AP-7.
Eje 4. Ramal de entrada en la calzada dirección Valencia de la AP-7.