AUTOVÍA A-27 TRAMO: TARRAGONA-EL MORELL..

Cliente: Dirección General de Carreteras. Ministerio de Fomento.

Las obras, tienen una longitud aproximada de 7,760 kilómetros , enmarcado en la provincia de Tarragona, formando parte de la Autovía A-27.
 
Características técnicas:

El trazado proyectado se desarrolla en su primer tercio paralelo al río Francolí y muy próximo a él, mientras que en el segundo se va alejando para quedar, en el último tercio, separado del mismo por la refinería.

El tramo inicia su recorrido en el enlace de la N-340 con el vial de acceso al Puerto y la futura Autovía A-27. El trazado bordea el polígono industrial de Riu Clar por la margen derecha del Río Francolí y continúa paralelamente a él, cruzando por debajo del área de peaje de la Autopista AP-7alrededor del p.k. 1,750.

Continúa con una recta hasta el p.k. 2,900 donde comienza a separarse del río Francolí, orientándose hacia el Oeste y posteriormente, de nuevo al Norte. Pasa entre la refinería y las poblaciones de Constantí y La Pobla de Mafumet, finalizando una vez cruzado el Torrent de Manyer y las vías del ferrocarril Reus – La Pobla de Mafumet – Perafort