CONSTRUCCION DE REORDENACIÓN DE ACCESOS DE LA VARIANTE DE ABENOJAR

Cliente: Consejería de Ordenación territorio y vivienda. Junta de Comunidades de Castillala Mancha.

Las obras se desarrollarán al Sudoeste de la provincia de Ciudad Real. La situación actual de la variante de Abenojar es la de una sucesión continua de cruces de accesos a la población y caminos agrícolas, existiendo tan sólo un acceso organizado mediante una glorieta, lo cual genera una alta peligrosidad al tráfico que circula por ella.

Como se ha mencionado anteriormente, para evitar la sucesión de intersecciones se ha proyectado la construcción de cuatro nuevas glorietas, la primera en el inicio de la variante, y que sustituirá a una intersección en T, la segunda en el cruce con el camino de acceso al cementerio de la población, la tercera en el cruce con el camino de la Casa de Michos y la cuarta y última en el cruce con el camino de Los Pozuelos de Calatrava.

Para canalizar los actuales accesos interceptados hacia las glorietas proyectadas se han proyectado nuevas vías de servicio laterales, ampliando las obras de drenaje existente.

Se procederá al refuerzo del firme de la variante mediante la extensión sobre el existente de una capa de M.B.C. tipo D-12.